TITULARES

Medina: "Más de 532 mil tareas han sido reforestadas"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de siete grandes proyectos de reforestación para el desarrollo sostenible de las cuencas
hidrográficas de la región Sur, se han reforestado más de 532 mil tareas.
La información la ofreció hoy el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. Precisó que estos resultados representan un avance del 69% de la meta total: 767,000 tareas.
Recordó que en 2012 teníamos kilómetros de montañas despoblados de árboles, donde avanzaban la quema y el conuquismo.  Mientras, al día de hoy se han plantado más de 57 millones de árboles en los proyectos agrícolas y forestales.
Avanzando en finalización Presa de Monte Grande
El jefe de Estado señaló que en estos años también se han realizado importantes obras de infraestructura para la preservación de los recursos hídricos del país.
“Así, en 2016 entregamos la ampliación de la presa de Sabana Yegua, en Azua y estamos avanzando en la finalización de la Presa de Monte Grande, en Barahona, que tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua”.
“El proyecto llevará agua a numerosas comunidades; además, garantizará el riego de más de 700 mil tareas que dedicarán al cultivo de productos agrícolas y permitirá controlar las inundaciones provocadas por la crecida del río Yaque del Sur y sus afluentes”, dijo Danilo Medina.
Presas medianas
Sumando a la atención hacia grandes presas, el gobierno ha desarrollado la construcción y rehabilitación de presas medianas, para poder enfrentar los periodos de sequía.
“Rehabilitamos la presa Tavera- Bao, López- Angostura y mejoramos la presa Jigüey. Se reparó la central hidroeléctrica Aguacate, en San Cristóbal y se potenciaron las dos unidades que la conforman”.
“También reforzamos el sistema principal del canal de la presa de Hatillo, en Sánchez Ramírez, e inauguramos las presas de Palma Sola y la de Las Dos Bocas en San Juan, una obra esperada durante 25 años en el municipio de Vallejuelo”.
El Gobernante también indicó que están en su etapa final las construcciones de la presa Yacahueque, en San Juan y la presa La Piña en Dajabón y se pusieron en marcha los trabajos de la presa y los canales de riego de Boca Los Ríos, en Santiago Rodríguez.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();