TITULARES

IFES inicia trabajos de acompañamiento técnico para elecciones municipales

Santo Domingo, 2 feb.- La Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) inició durante esta semana los
trabajos de acompañamiento técnico a la Junta Central Electoral (JCE) para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales que tendrán lugar el próximo 16 de febrero de 2020.
En tal sentido, la JCE informó este domingo de que el técnico en informática de IFES Fitzgerald Jean ha realizado supervisiones en las áreas de trabajo del voto manual y del automatizado que involucran los preparativos de las referidas elecciones.
El experto recibió de la Dirección Nacional de Informática una demostración funcional de la aplicación final para la digitación, impresión validación, impresión definitiva, escaneo y transmisión de la relación de votación.

Asimismo, el director Nacional de Informática, Miguel Ángel García, presentó al representante técnico de IFES los componentes del sistema de voto automatizado que será implementado en 18 demarcaciones con votación automatizada.
Este acompañamiento técnico de IFES se mantendrá durante todo el proceso de desarrollo de las Elecciones Municipales hasta el 18 de febrero, señala un comunicado de prensa.
Por otra parte, la JCE informó de que, a través de su Dirección Nacional de Informática, sostendrá este lunes una reunión con delegados técnicos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para revisar el Protocolo de Control de Calidad de la Personalización de los kits del Voto Automatizado, que se utilizarán en 18 demarcaciones para los comicios municipales.
La reunión se llevará a cabo el día de mañana lunes 3 de febrero, en el Salón de Partidos Políticos de la sede central de la Junta Central Electoral, a las 3:00 de la tarde.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();