TITULARES

Estudiantes dominicanos en China: “No nos han confirmado detalles ni fecha de nuestra salida a Ucrania”

CHINA.- Hoy es el día en que los cinco estudiantes dominicanos residentes en Wuhan, foco del brote de coronavirus,
abandonarán la ciudad mediante gestiones del gobierno dominicano. Una de ellos, Melissa Santos, dijo a Noticias SIN que se encuentran bien, aunque cansados.
“Estamos bien, un pocos cansados de estar aislados. Esperamos detalles de nuestra salida”, contó la estudiante.
Según ha comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cinco jóvenes serán transportados a Ucrania este viernes.
Sin embargo, Santos dijo la mañana de hoy que “la información de la salida hoy, 14 de febrero, la hemos visto en los medios dominicanos. Sin embargo, nuestra embajada aún no nos ha confirmado fechas ni detalles de la salida. Sólo nos han pedido esperar, afirmado que la salida con Ucrania es segura. Ahora acabamos de leer en los medios de Ucrania que el avión llegaría el 18 de este mes, no hoy”.
“Acá estamos bien dentro de lo que cabe. Como se imaginará, agotados por permanecer tantos días sin salir, aislados, solo teniendo contacto por llamadas y mensajes”, relató a este medio la estudiante dominicana.
Diferente a lo que dice esperaban para esta fecha, “la situación aún no parece estar controlada. Desde las ventanas hoy notamos un flujo de vehículos y personas menor al de días pasados, los controles se han apretado”.
“La espera por nuestras autoridades con un plan de evacuación factible tampoco ha sido placentera. Ya vamos por 4 planes sin éxito. Aunque si han estado llamándonos y nos han dado apoyo con suministros que han escaseado”.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();