TITULARES

Dominicana coordina con otras naciones repatriación de estudiantes en Wuhan; con Brasil no fue posible traerlos

SANTO DOMINGO.- En vista de que el avión de Brasil que viajó a Wuhan en busca de sus ciudadanos no tuvo espacio
para sacar de la ciudad china a los cinco estudiantes dominicanos que serán traídos al país, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordina un acuerdo para repatriarlos en un vuelo chárter en alianza con otras naciones.
Así lo informó la mañana de hoy César Duvernay, director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien informó que por razones de espacio no fue posible ubicarlos en el avión brasileño que este fin de semana viajó a Wuhan en busca de sus compratriotas. El funcionario prefirió no revelar los países con los que actualmente se busca concretar el acuerdo.
Duvernay indicó que están conscientes de la preocupación de los cinco estudiantes, pero reiteró que hasta el momento no han perdido comunicación con ellos y les han estado dando seguimiento constante mientras se mantienen coordinando su llegada a suelo dominicano.
Al llegar al país, lo jóvenes estarán en cuarentena en la Fuerza Aérea Dominicana, donde el Ministerio de Salud Pública ha habilitado el área de aislamiento preventivo en vista de la amenaza internacional del coronavirus.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();