TITULARES

Dan de alta pacientes internos en zona aislada de la FARD por sospecha de coronavirus

SANTO DOMINGO- Dieron de alta este sábado a los cinco pacientes, de ellos cuatro miembros de una misma familia,
quienes se encontraban ingresados en la unidad de aislamiento del Hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, por presentar sintomatologías del nuevo Coronavirus.
Según las autoridades que ofrecieron la información, todas las pruebas resultaron negativas al virus y éstos se encuentran asintomáticos.
Entre risas y saludos salieron de la unidad de aislamiento los cuatro pacientes que formaban parte de una misma familia de origen chino – chilena  y el quinto paciente, un chino de 35 años.

Éste último por presentar síntomas de la enfermedad tos persistente y dificultad respiratoria.
Momentos antes de hacer oficial la de alta de los extranjeros, el director del hospital destacó la labor del personal encargado de la unidad de aislamiento, manifestando que los turnos de los mismos rotaban con un máximo de 12 horas.
Por su parte el embajador chino en el país agradeció las atenciones brindadas a sus compatriotas y advirtió que no permitirá que en el país  se discrimine o rechace a los nacionales chinos que se encuentren en suelo dominicano.
El diplomático indicó este sábado sobre las medidas que ha tomado desde la embajada que dirige.
El ministro de Salud  dijo que los posibles casos de Coronavirus que han sido denunciados en diferentes hospitales han sido solo rumores que tienen que ver con el ambiente electoral del país, por lo hace un llamado al cese del mismo.
Así mismo, Rafael Sánchez Cárdenas  indicó que aparte del hospital Ramón de Lara, el país cuenta con unidades de aislamiento en los hospitales de Higuey, Santiago, Puerto Plata y Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Las personas que estuvieron bajo vigilancia y que fueron dadas de alta por dar negativo en las analíticas para determinar la presencia de Coronavirus, prefirieron no dar declaraciones y no tener contacto directo con la prensa.
El ministro informó además que los vuelos proveniente de la zona asiática, solo se les permitirá la entrada por el aeropuerto de Punta Cana y Las Américas.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();