PUBLICIDAD

TITULARES

Autoridades descartan coronavirus en pasajeros que llegaron en crucero

LA ROMANA-Las autoridades descartaron que un crucero que arribó por el puerto turístico de La Romana, en Casa de Campo, trajera en su interior
pasajeros afectados con problemas relacionados con el Coronavirus.
Los turistas que arribaron en la embarcación Aida Perla, fueron examinados por personal de varias instituciones. Algunos tomaron vuelos hacia otros países, mientras otros continuaron en el barco hacia la ruta destinada.
El caso llamó la atención, luego de que en las redes sociales se divulgara que los turistas que llegaban poseían el virus.
Informaciones habían establecido que el crucero supuestamente se le habría negado el arribo a las islas Santa Lucía, Antigua y Barbuda, así como en República Dominicana, estableciéndose que llegó a puerto de San Martín el martes pasado, para luego continuar hasta La Romana.
En las labores en la que se examinaron los pasajeros y tripulación, participaron personal de la Autoridad Portuaria, Dirección Provincial de Salud y un equipo médico del Central Romana.
De acuerdo a lo establecido, se encontró un turista con una “afección respiratoria” nada relacionado con el coronavirus y por precaución, se le invitó a no desmontarse del barco, que partió del muelle en horas de la tarde de este jueves.
En la provincial de Salud rehusaron ofrecer detalles y remitieron al Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social, institución que ya tiene el informe de la situación.
Se explicó que debido a los comentarios sobre cancelación de vuelos, especialmente donde viajan chinos, el crucero que atracó en la isla San Martín, fue rechazado en varios territorios del Caribe por miedo al contagio por coronavirus.

No hay comentarios.