TITULARES

Aplazan otra vez partido en Bogotá de Federer y Zverev por lesión del suizo

BOGOTÁ.- El partido de exhibición que tenía programado el tenista Roger Federer contra el alemán Alexander Zverev para el
24 de marzo en Bogotá fue aplazado nuevamente por una lesión del jugador suizo que lo alejará de las canchas por casi cuatro meses, informó este jueves la organización.
“Debido a una artroscopia de rodilla (…) por molestias que traía desde el abierto de Australia, la visita del campeón de Basilea a Colombia queda suspendida hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la firma IMLA de Colombia, promotora del partido.
Esta es la segunda vez que se aplaza la exhibición que inicialmente se programó para el 22 de noviembre del año pasado, pero que se canceló luego de que la Alcaldía de Bogotá decretara toque de queda.
La medida se adoptó para contener los disturbios y saqueos por parte de vándalos tras una protesta contra la política económica del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.
La organización del partido explicó que como consecuencia de la lesión, Federer solamente volverá a las pistas a finales de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami y toda la temporada de arcilla, incluido el Roland Garros.
Se estima que el suizo volverá a la competición en la temporada de césped en junio, incluyendo Wimbledon, y que en consecuencia “IMLA de Colombia continúa en constante comunicación con la organización de Roger Federer para buscar una nueva fecha”.
Federer disputó un partido de exhibición en 2012 en Colombia, en el coliseo El Campín de Bogotá frente el francés Jo Wilfried Tsonga.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();