TITULARES

Alemania confirma octavo caso de coronavirus, relacionado con los anteriores

BERLIN.- Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron hoy
un octavo caso de contagio de coronavirus, otro trabajador de la empresa de Baviera (sur) con la que se vinculan los casos anteriores detectados hasta ahora.
Se trata de un hombre de 33 años residente en Múnich y empleado en la fábrica de componentes para automóviles Webasto, situada en el distrito de Starnberg, confirmó el Ministerio de Sanidad bávaro en base a las informaciones de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria.

De los análisis realizados a los empleados de Webasto entre el miércoles y el viernes, 139 han dado negativo y dos positivo; se trata del último caso comunicado y del séptimo, del que se informó el viernes por la noche.

Por otra parte, de las 124 personas que aterrizaron esta tarde procedentes de Wuhan en un vuelo de las fuerzas aéreas alemanas, una ha sido ingresada con síntomas en la clínica universitaria de Fráncfort a la espera de conocer si da positivo, informaron los medios.
Otras diez personas fueron trasladadas asimismo a la clínica universitaria, aunque por otras razones médicas no relacionadas en principio con el coronavirus.
Los once evacuados habían sido aislados ya durante el vuelo.
Los otros 113 evacuados fueron trasladados en autobús al cuartel de las fuerzas armadas en Germersheim (oeste), a donde llegaron poco antes de las 23.00 hora local (22.00 GMT) para pasar en cuarentena los catorce días considerados periodo de incubación.
En el avión viajaban 124 pasajeros, cuatro menos que la cifra citada esta mañana por las autoridades, entre ellos cien alemanes, 22 chinos, un ciudadano estadounidense y otro rumano.
Entre ellos se encontraban 21 niños menores de siete años. EFE

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();