TITULARES

AIRD dice empresas exportan hacia China cerraron operaciones en RD

SANTO DOMNGO.-  La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD) Circe Almánzar, expresó este
viernes que empresas que exportan hacia China han cerrado sus puertas en República Dominicana, debido al coronavirus.
Durante un encuentro con la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional, por el PRM, Carolina Mejía, varios empresarios manifestaron su preocupación por la situación y dijeron que se debe tener mucha cautela y vigilancia de parte de todos los sectores, sobre todo de las autoridades de salud.
“Hemos visto bastante proactivadad en los puertos y aeropuertos del país por parte de las autoridades de salud, pero tenemos que seguir vigilantes, pero también, sin alarmas excesivas porque eso puede hacer daño al turismo”, indicó Almánzar.

Sostuvo que esas empresas que han cerrado son especialmente las mineras.
“Hay algunas mineras que van a cerrar temporalmente sus operaciones y otras van a cerrar parcialmente por el tema de que el comprador no puede recibir la mercancía”, enfatizó.
Añadió el hecho de que “todos tenemos” conciencia de que la mayoría de los puertos de China están cerrados y que ellos están sufriendo mucho más que otros países y que la paralización económica de China afecta a aquellas empresas que exportan hacia esa potencia.
Posición del CONEP
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, consideró que el Coronavirus no es un estándar solo de la República Dominicana, sino también global.
“Sí, es de alta preocupación el hecho de que pueda seguir propagándose, pero nosotros estamos confiados de que en nuestro país se pueda mantener bajo control”, declaró.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();