TITULARES

OPRET informa problemas técnicos provocan lentitud servicio Metro

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte
(OPRET) informó  que la mañana de este jueves el servicio de la línea 1 del Metro de Santo Domingo fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, dijo que el inconveniente provocó que el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 1 y 2 minutos en el despacho de vagones por encima de lo habitual.
Por esa razón, señaló, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 1, se ha realizado con lentitud.

“La situación se presenta en un momento donde la demanda aumentó significativamente al inicio de este año, pues en los últimos días hemos venido teniendo flujos récords de pasajeros en el Metro de Santo Domingo, sobrepasado los 400 mil usuarios por día”, indicó.
La OPRET atribuyó ese incremento de usuarios a la confianza que han depositado los ciudadanos en ese sistema integrado de transporte Metro-Teleférico, por la calidad y seguridad del servicio en los últimos 7 años.
Resaltó que la eventualidad no representa ningún riesgo para los usuarios y que el servicio continúa ofreciéndose sin que el sistema se detenga.
“El equipo técnico trabaja arduamente para corregir la situación la cual está bajo control. Pedimos excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados”, indicó en la nota.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();