TITULARES

Hoy concluye impresión de boletas electorales luego serán trasladas en rutas a un almacén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Nacional de Elecciones de la Junta Central
Electoral, Mario Núñez, informó que hoy concluye en su totalidad la impresión de la 3.2 millones de boletas electorales que serán utilizadas en los comicios municipales de febrero.
Al mediodía de este martes, habían impresas alrededor de 2 millones 700 mil boletas, equivalentes alrededor del  80 por ciento del total.
De acuerdo al Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, el excedente en la producción de boletas es normal y por ahora ronda el 11 por ciento.
“Ese material está completamente asegurado, la Junta les garantiza a ustedes que no hay ningún peligro con ese material. Eso sale de aquí como ustedes los ven custodiados no sólo por la Junta Central sino por eso delegados que ustedes ven ahí”, expresó
La respuesta de la Junta Central se da después de que el Partido Fuerza del Pueblo sometiera una instancia solicitando explicación por el exceso de boletas, que según ellos, rondaba el 50 por ciento.
Respecto a la solicitud que hizo el Partido Liberación Dominicana (PLD) para que sean excluidas unas 176 candidaturas municipales por supuesto transfuguismo, Núñez recordó que las candidaturas son competencia de las Juntas Municipales, sin embargo, explicó que en caso de que ocurran cambios de último minuto se aplicará lo que dice la ley.
Concluido por completo el proceso de electoral, las boletas utilizadas en las votaciones y el excedente de la impresión serán trasladadas a una empresa de reciclaje, según informó la autoridad electoral.
Se recuerda que para las próximas elecciones municipales, electores de 140 municipios y 178 distritos municipales ejercerán su derecho al voto a través de una boleta física, y 18 municipios y 57 distritos municipales con una boleta digital o automatizada.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();