TITULARES

Peralta: “Aún se desconoce acuerdo de JCE y cinco partidos” sobre primarias



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este

viernes que desconoce cuál ha sido el acuerdo entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y representantes de  cinco agrupaciones políticas sobre el financiamiento de las primarias abiertas en las que escogerán sus candidatos para los comicios del 2020.
“Esta semana se reunieron los miembros del pleno de la Junta Central Electoral con los delegados de los partidos que van a las primarias, pero no sé lo que realmente acordaron en ese sentido”, expresó el funcionario al responder preguntas de periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.
Dijo que lo correcto es esperar para ver el contenido, “aunque la ley es clara en ese sentido de cómo debe financiarse ese proceso”.
Los partidos que se acogieron a la celebración de elecciones primarias abiertas para la selección de sus candidatos son el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) así como Alianza País y Opción Democrática.
Las elecciones primarias abiertas están previstas para celebrarse el 6 de octubre de este año.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();