TITULARES

COE dice las lluvias disminuirán pero se mantienen los peligros de inundaciones

SANTO DOMINGO.- Las lluvias disminuirán hoy en el país debido al debilitamiento de
una vaguada sobre la costa norte, aunque se mantendrá la humedad e inestabilidad, según un boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo redujo a dos las provincias en alerta roja, Duarte y Montecristi, mientras en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Santiago y Valverde.
En tanto, las provincias en alerta verde son, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Puerto Plata.
En las últimas horas el número de desplazados ha descendido a 15.794 y a 77 las poblaciones incomunicadas.
El COE aseguró que muchas personas en algunas provincias han empezado a retornar a sus hogares para iniciar labores de limpieza de sus viviendas.
Asimismo, que el Ministerio de Salud Pública sigue en las jornadas de prevención y de eliminación de vectores, casa por casa, principalmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, Duarte, Espaillat, Montecristi y Puerto Plata, con la distribución de cloro líquido.
En la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y La Verdes. Se mantienen unas 23 familias albergadas en las Mercedes.
Se mantiene incomunicada la comunidad del Cruce de Los Llanos, con Rincón Hondo, en el municipio de Castillo por el desbordamiento del río Magua, debido a las torrenciales lluvias ocurridas.
En la provincia de Montecristi, unas 1.540 familias se mantienen desplazadas en casas de familiares y amigos, mientras otras 37 familias se encuentran albergadas en la Escuela Vieja y en La Iglesia Evangélica Reobo del kilómetros 17 de Montecristi.
En la provincia Sánchez Ramírez se encuentran incomunicadas las poblaciones de Duey, Dueycito, La Culata, La Herradura, Los Yagrumbos, Los Tres Pasos de Chacuey y El Limón. EFE

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();