TITULARES

El COE declara alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de
Emergencias (COE), declaró alerta verde para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monta Plata, San José de Ocoa, y el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones urbanas provocadas por la ocurrencia de aguaceros pronosticados para el fin de semana.
Según el boletín  meteorológico de ese sábado de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, una vaguada  en superficie que se estará moviendo al sur del país, incrementará la nubosidad y provocará aguaceros dispersos, tormentas electricas y posibles rafagas de vientos sobre las provincias que forman la llanura costera del Caribe.
ONAMET informó que este sábado seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas en la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras que para el domingo pronostica que una onda tropical se acercará al país, generando un incremento significativo en los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
El COE exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();