TITULARES

Oposición critica discurso del presidente de la JCE sobre comicios

SANTO DOMINGO (EFE).- Excandidatos de partidos de la oposición criticaron hoy con
dureza el discurso ofrecido anoche por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sobre el desarrollo de las elecciones del pasado 15 de mayo, e incluso, algunos de éstos pidieron su renuncia.
En declaraciones a la prensa, el actual diputado Juan Hubieres, quien aspiraba a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, calificó a Rosario de “dictador” y “provocador” y le acusó de actuar como si fuera “dueño” de la JCE.
Hubieres dijo que en el país “hay una turbulencia social” fruto de los comicios, que considera fraudulentos, por lo que llamó a la población a movilizarse y exigir la renuncia de Roberto Rosario.
Por su lado, José Vásquez, de la Alianza por la Democracia (APD), señaló que el discurso de Rosario fue “ridículo” e “irresponsable”.
En ese mismo orden se pronunció Claudio Caamaño Vélez, también de la APD, quien instó a la población a movilizarse para reclamar la renuncia de Roberto Rosario como presidente de la JCE.
Rosario aseguró anoche en un discurso por televisión que hubo intentos reales de “hacer colapsar” las elecciones del 15 de mayo pasado, y que “algunas mentes” planificaban que a las tres de la tarde de ese día las votaciones se paralizaran y se fijara una nueva fecha para los comicios.
Asimismo, puntualizó que “muchos” no se prepararon para una competencia democrática, y jugaron al caos y al desorden, “a impedir resultados ciertos a tiempo”.
El funcionario reclamó que no se desconozca la voluntad popular expresada en las urnas, y culpó a quienes, bajo “argumentos insostenidos”, pretendan imponer otras agendas que siempre estuvieron ocultas.
“La Junta Central Electoral jugó su papel y hoy puedo afirmar que estas fueron elecciones limpias, legítimas y transparentes; damos garantía de que sus resultados son la expresión genuina de los ciudadanos”, dijo.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();