PUBLICIDAD

TITULARES

Onda tropical y vaguada generarán más lluvias sobre la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este
jueves más lluvias asociadas a una onda tropical sobre el mar Caribe, al viento del Este/Sureste y a una vaguada en la porción central de Cuba.
Los aguaceros podrían ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, y afectarán principalmente las provincias Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte.
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
Aunque se prevee que la onda tropical se aleje el viernes, la misma dejará la masa de aire húmeda e inestable, lo que, en combinación con la vaguada, generará aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
La Onamet informó que mantiene alerta meteorológico ante posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios.