TITULARES

Danilo Medina llegó a Cuba, participará en Cumbre Jefes de Estado del Caribe

Santo Domingo, 3 jun (EFE).- Con el propósito de participar en la VII Cumbre de
Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Danilo Medina llegó a suelo cubano, donde agotará una intensa agenda de trabajo, según destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Tras su arribo a las 6:35 de la tarde, el jefe de Estado dominicano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Yaranis Armenteros Medina, del Consejo de Estado de Cuba; Joaquín Jerónimo, embajador dominicano en Cuba, y Pedro Gómez, director del ceremonial y protocolo de Estado.
La agenda del presidente Danilo Medina iniciará hoy mismo con la recepción de los jefes de Estado y de Gobierno, pautada para las ocho de la noche, en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde, los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.
La inauguración del importante cónclave será este sábado, 4 de junio, a las nueve de la mañana, en el Teatro del Palacio de la Revolución. Inmediatamente después, iniciarán los trabajos y debates.
El evento concluirá a las cinco de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción.
Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.
También Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guayana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y San Eustaquio, Martinica, San Martín e Islas Turcas y Caicos.
El tema del cónclave es “Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe”.EFE

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();