TITULARES

Vaticinan 14 tormentas durante próxima temporada ciclónica

SANTO DOMINGO.- La directora de la
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció entre 13 y 14 tormentas durante la temporada ciclónica que se inicia el primero de junio.
Explicó que este año la temporada de huracanes coincide con el fin del fenómeno del Niño y la llegada de la Niña, lo que favorece la formación de tormentas.
“En tal virtud, tanto la población como los organismos de protección civil deben comenzar a trabajar con tiempo en los preparativos de prevención y ante la posibilidad de que uno de los fenómenos previstos pueda tocar el territorio dominicana”, expresó.
Informó que cada año, previo a la temporada ciclónica, “siempre hay una preparación de nuestros equipos, del personal técnico, realizamos visitas a las estaciones meteorológicas alrededor del país, para verificar que los instrumentos estén en óptimas condiciones”.
“Preparamos también al personal que se maneja con los medios de comunicación, para que expliquen con un lenguaje más llano y claro lo que se espera, de manera que la población entienda”, subrayó.
Ceballos fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, Canal 11.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();