TITULARES

Reportan incidentes alrededor de colegios electorales en RD












Santo Domingo, 15 may (EFE).- La jornada electoral transcurre con tranquilidad, pero se
han reportado varios incidentes, aunque leves, alrededor de algunos centros de votación, como el ocurrido en Dajabón, donde se registró un tiroteo entre seguidores de la senadora Sonia Mateo y el director del Indrhi, Olgo Fernández.
En el incidente también se vieron involucrados adeptos del exsenador Mario Torres, quien aspira nuevamente al cargo por el senador del Partido Liberal Reformista (PLR).
Mateo, por su parte, aspira a ser reelecta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenece Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
El suceso ocurrió frente a la sede de la Alcaldía de Dajabón, donde funcionan tres colegios electorales, reportaron a Efe testigos presenciales que, sin embargo, aclararon que no hubo heridos.
Como resultado de este suceso, la cámara de un camarógrafo resultó destruida.
En tanto, en Villa Hermosa, provincia La Romana, se reportó que seguidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presuntamente, dispararon a un vehículo en el que se transportaban simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A la vez, en el municipio de Enriquillo, Barahona, se informó de que hombres armados trataron de intimidar a los votantes.
En Constanza, provincia La Vega, un hombre recibió un disparo en medio de un incidente por la supuesta compra de cédulas.
Sobre el porte de armas de fuego en los alrededores de los colegios electorales, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recordó que está prohibiendo.
En ese sentido, dijo que las autoridades ocuparon unas ocho armas de fuego en el municipio de Cotuí en un operativo preventivo.EFE

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();