TITULARES

Presos R. Dominicana ejercen por primera vez su derecho al voto














SANTO DOMINGO.- Cientos de presos preventivos votaron este domingo por primera vez en las elecciones para elegir al presidente, vicepresidente y otras autoridades de la
República Dominicana.
El primer sufragio de los mil 516 internos seleccionados para participar en las elecciones fue ejercido por la interna Reyna Margarita Núñez, del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, donde más de 47 mujeres tuvieron la oportunidad de ejercer ese derecho.
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), calificó el hecho de “trascendental, sin precedentes y una muestra de inclusión”.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó que “con esto, la Procuraduría ha hecho valer un derecho que por muchos años los privados de libertad preventivos tenían conculcados”.
Los presos votaron en diecisiete colegios electorales instalados en igual números de centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();