TITULARES

Candidatos dicen JCE debe aclarar renuncia de tres mil técnicos; Minou Tavarez denuncia irregularidades














SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Luis Abinader y Pelegrin Castillo
dijeron que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, debe aclarar lo relativo a la renuncia de más de 3 mil técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago, confirmada por este último funcionario.
De su lado, la candidata presidencial  del  Partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Távarez Mirabal, denunció que ha recibido denuncias de irregularidades en las elecciones, entre ellas  compra de cédulas y tardanzas en el inicio del proceso.
Luego de votar en el colegio Babeque del Distrito Nacional, Abinader dijo; “Nos preocupa y estamos en comunicación con la Junta sobre eso (…) La renuncia es una situación que debe aclarar el magistrado presidente de la Junta Central Electoral porque no conozco los detalles”.
De su lado, el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró preocupante la referida renuncia.
“Sin duda alguna es algo preocupante, hay que averiguar cuáles fueron las razones por las que 3 mil técnicos contratados renunciaron. De hecho, propiamente, si vemos la legislación, una renuncia en un proceso de esta naturaleza tiene implicaciones de carácter penal, porque el que asuma responsabilidades no puede, en la víspera de un proceso electoral, renunciar”, dijo.
Manifestó que hay que averiguar las razones por las que esos técnicos, que son los que conocen el funcionamiento y operación de los equipos electrónicos, renunciaron.
“Si el pueblo va a votar, aunque los equipos no funcionen, queda la opción del voto manual, pero no deja de ser un elemento que mueva a suspicacia, porque todo el proceso se organizó alrededor de los equipos electrónicos, que se consideran un salto adelante de la organización y que en su primera prueba haya 3 mil que renuncien y aparezcan dificultades de registro”, dijo Castillo luego de votar en el colegio Babeque, del Distrito Nacional.
Tavarez Mirabal indicó que los partidos tenian razón cuando demandaban el conteo manual.
Respecto a la alegada compra de votos, indicó que el senador Félix Bautista (PLD-San Juan de la Maguana) estaba haciéndolo en Vallejuelo.
Távarez habló en el colegio electoral 1490, ubicado en la la sede del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR), cuando se presentó a votar a las 9:00 de mañana.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();