TITULARES

La Internacional Socialista quedó satisfecha con desarrollo elecciones

SANTO DOMINGO (EFE).- Los tres
observadores de la Internacional Socialista (IS) que evaluaron las elecciones generales celebradas el pasado domingo en la República Dominicana expresaron satisfacción por la forma en que se desarrolló el proceso.
Luis Ayala, Bernal Giménez y Víctor Venout elogiaron en rueda de prensa la alta participación de los ciudadanos en el certamen y la calma y seguridad predominante durante la jornada.
Entre otros aspectos, destacaron el entusiasmo de la población y el escrutinio electrónico y manual de la votación, “tomando el tiempo necesario para garantizar resultados que verdaderamente reflejen la voluntad soberana de los ciudadanos.”
El líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado estuvo presente en el evento, dado que la formación forma parte de la IS, la mayor organización de partidos políticos del mundo, aunque de momento rehusó hacer una valoración del proceso.
En estos comicios, el partido de Vargas Maldonado fue aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo aspirante a la reelección presidencial, Danilo Medina, se consolida como ganador según los últimos datos oficiales.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();