TITULARES

Denuncian cancelaciones masivas de empleados en la Alcalía de Santiago

Santiago, 21 may (EFE).- Cientos de empleados del Ayuntamiento de Santiago
han sido cancelados tras las elecciones del domingo, en la que el candidato del PLD, el actual presidente de los diputados, Abel Martínez, se alzó con la alcaldía de esta provincia, denunciaron hoy obreros y partidos políticos.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización a la que pertenece el actual alcalde Gilberto Serulle, quien intentó sin éxito la reelección, denunció que tras conocer su derrota, el funcionario ha iniciado despidos masivos de servidores.
El secretario general del PRD en Santiago, Reymond Familia, dijo que las cancelaciones de empleados municipales es una retaliación del alcalde Serulle por la derrota que sufrió en las votaciones.
Familia pidió al funcionario que busque las causas de su derrota en los comicios del domingo en situaciones adversas que afectaron sus aspiraciones y no en humildes padres y madres de familia que cumplían con sus responsabilidades en la Alcaldía, y que, según la denuncia, fueron despedidos sin justificación.
Según el dirigente perredeísta es “indolente” que el alcalde tras conocer su derrota se ensañe contra sus propios compañeros de partido, muchos de los cuales, explicó, tienen deudas con la cooperativa del Ayuntamiento y que serían saldadas en agosto próximo, cuando asuman las nuevas autoridades municipales.
En declaraciones a la prensa, Serulle reconoció que se han producido algunos despidos, una medida, que, en su opinión, permitirá entregar a las nuevas autoridades municipales una administración más equilibrada.
Manifestó que a la nueva administración que encabezará Martínez a partir del 16 de agosto hay que dejarles los espacios apropiados.
“Todo el que no es un obrero, todo el que está cobrando sin justificar los trabajos, ese tipo de cosas las estamos normalizando”, concluyó. EFE

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();