TITULARES

Condenan a 20 año hombre acusado de violar menor



Mao-. El Tribunal Colegio de Valverde, a solicitud de Misterio Público de este Distrito Judicial,  condenó a 20 años al nombrado Francisco Cabrera Jaquez, alias Manigá, acusado de violar a sexualmente a una menor de edad, en fecha 13 de Mayo del 2015. 


El Ministerio Público estuvo representado por los Magistrados Ramón González Cruz y Ramón Antonio Núñez, quenes calificaron el hecho con los artículos 330, 331, 332 del Código Penal Dominicano y los 396, de la ley 136-03, del Código del Menor, concernientes a agresión y violación sexual en perjuicio de un menor de edad. 


El Tribunal Colegiado de Valverde conformado por los magistrados Víctor José Ureña, Ellin Codero Tejada y Milagros Carmona Camarera, acogieron como buenas y validas los elementos de prueba presentadas. 

Con relación a este hecho, la Fiscal Titular de Valverde, Sonia Espejo Rodríguez reiteró a la sociedad el compromiso que tiene el Ministerio Público, de dar respuestas claras y de calidad antes los casos que se presentan a ella y más aún cuando sea hacia un menor de edad, castigando y aplicando todo el peso de la ley a aquellos que violenten las normas.


Por Cesar Montesinos

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();