Conmoción mundial por el ataque a un hospital de la ciudad de Gaza
PALESTINA.- El ataque que se produjo este martes contra el hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza, dejó al menos 500 muertos, según informó Hassan Khalaf, director médico de otro hospital.
Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque contra el lugar. Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de «sin precedentes en la historia» de la nación y «de equivalente a un genocidio», se declararon tres días de luto.
Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, «está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza».
Varios países y organizaciones condenaron el ataque y pidieron a Israel que dejara de atacar a la población civil de la Franja de Gaza. Además, exigieron a la comunidad internacional que contribuya a poner fin a un conflicto que ya se ha cobrado miles de vidas.
TURQUIA
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque israelí contra el hospital. «Atacar un hospital con mujeres, niños y civiles inocentes es el último ejemplo de los ataques de Israel, carentes de los valores humanitarios más básicos», escribió el líder turco en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El mandatario llamó a «toda la humanidad» a actuar para detener la «atrocidad sin precedentes» en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco calificó el ataque israelí de «barbárico». «Estamos profundamente indignados por el hecho de que cientos de palestinos hayan perdido la vida y muchos más hayan resultado heridos como consecuencia del ataque perpetrado hoy contra un hospital en Gaza», indicó en un comunicado.
No hay comentarios.