TITULARES

Detienen 341 indocumentados durante un operativo autorizado por director de migración en jarabacoa y constanza

 


Constanza.- Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por el ejército Dominicano, detuvieron este Domingo a 341 extranjeros indocumentados, durante un operativo de interdicción autorizado por el director Venancio Alcantara Valdez, en este municipio y Jarabacoa de la provincia la Vega.

La operación encabezada por los coroneles del ERD adscrito a la DGM, Domingo Perdomo, supervisión general de interdicción, Luis Reyes Pereira, de la Vega, Ewris Roque Luciano, de operaciones,  Jesus Raul Espinosa, interdicción de Jarabacoa, Geraldo Jimenez Quevedo, del batallón de cazadores de Constanza, y tte coronel Zapata, de Santiago, intervinieron los barrios, las Flores, los Priquis,  la Culata, distrito municipal Suriel de Tireo, el Minero y otros.

Durante la interdicción fueron detenidos 300 de esos extranjeros en estas demarcaciones del municipio Constanza, de los cuales 217 son del sexo masculino y 83 femeninas, en condiciones migratorias irregulares para estar en el pais.

Además ee extendió la acción hacia el centro, barrios y parajes del municipio Jarabacoa, donde fueron detenidos otros 41 de esos extranjeros en iguales condiciones migratorias, de los cuales 29 son hombres y 12 mujeres.

La totalidad de los detenidos fueron transportados hacia el vacacional de Haina, cumpliendo con lo establecido en la ley 285, que rige las migraciones en el país, para ser depurados y deportados hacia su territorio.

El amplio operativo desplegado a esta Zona, obedeció a denuncias que a ésos lugares estarían llegando y habitaban muchos Haitianos en condiciones migratorias irregulares.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();