TITULARES

Confiscan 58 paquetes de cocaína en piso de contenedor Aeropuerto Internacional de las Américas

 


Santo Domingo.- En la continuación del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 58 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, inspeccionaron varios contenedores vacíos que estaban en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron inconsistencias en la estructura de uno de los vagones.

Luego, en presencia de un fiscal, se inició el protocolo de verificación, logrando descubrir en el piso del contenedor un doble fondo, donde se ocuparon los 58 paquetes, con un peso total de 59.55 kilogramos de cocaína, según el análisis del INACIF.

De manera preliminar se ha establecido que el contenedor, seria enviado en un vuelo comercial, desde la terminal de la Américas a Alemania.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

“Estamos frente al primer caso de esta modalidad, descubierto por la actual gestión, en el que redes del narcotráfico introducen sustancias narcóticas camufladas en vagones para burlar la vigilancia y los controles de las autoridades, destacadas en las terminales del país”


No hay comentarios.