TITULARES

Ve «irresponsabilidad» comunidad internacional frente a crisis Haití

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró su llamado para que la comunidad internacional ayude a pacificar a Haití.

“El problema de Haití es exactamente de la comunidad internacional. Continuaremos denunciando su irresponsabilidad y continuaremos con las deportaciones de haitianos que estén ilegales en el país», afirmó el Mandatario en el programa “A Diario”, que ayer inició sus transmisiones por la emisora Sentido 89.3 FM.

Dijo que “es muy fácil criticar un país, no solo la comunidad internacional en esa crítica, algunos burócratas de las Naciones Unidas. Es muy bueno estar en un auditorio sin saber”.

«El gobierno dominicano continuará defendiendo el interés nacional respetando los derechos humanos de los haitianos que están aquí y que tenemos que deportar como cualquier nación lo hace. El primero que lo está haciendo es Estados Unidos”, afirmó.

Sostuvo que el Gobierno continuará aplicando medidas basadas en resguardar la frontera y aumentando las deportaciones.

“Tenemos que seguir presionando en ese sentido y despertar la gran irresponsabilidad de los equipos de los Derechos Humanos preocupados por esto y aquello. El fin de semana pasado mataron 40 inocentes, y dónde estaban los Derechos Humanos?”, cuestionó.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();