TITULARES

Mejora la calidad de internet en Dominicana, asegura el INDOTEL

 


SANTO DOMINGO.- El Instituto dominicano de Telecomunicaciones indicó hoy que la calidad del servicio de telefonía y acceso a internet mejora en el país, al destacar en particular el desempeño del Grupo Altice, líder en el sector.

Al presentar su informe anual acerca de la situación de las comunicaciones, la entidad precisó que en las zonas noroeste, noreste, sur, este y el gran Santo Domingo, Altice lidera las puntuaciones en los renglones de telefonía e internet, que brinda a más de cuatro millones de personas.

Refirió que en fecha reciente esa empresa anunció el despliegue de fibra óptica con velocidades hasta 1000 megabits por segundo en el hogar, siendo el único proveedor que ofrece esa rapidez.

El Instituto de Telecomunicaciones indicó que esta fibra de última generación continuará extendiéndose por el territorio nacional.

Explicó que a corto plazo se priorizarán las provincias de la zona sur, a saber San Juan de la Magüana, Barahona, Azua, San Cristóbal y Baní, así como La Romana y parte de Santo Domingo y Santiago.

El informe agrega que Altice es una empresa internacional de redes e infraestructuras, que provee servicios a hogares, individuos y entidades, con un enfoque en tecnología e innovación.

De esta manera, indicó, es líder global desde hace dos décadas en el sector de comunicaciones y entretenimiento con presencia operacional en tres continentes y seis países: República Dominicana, Francia, Portugal, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();