TITULARES

Gobierno dominicano reforestará zonas afectadas por los incendios

 


CONSTANZA-.El Gobierno reforestará las zonas afectadas por los recientes incendios forestales, anunció el presidente Luis Abinader luego de visitar un  área de la cordillera Central acompañado de su esposa Raquel Peña;  los ministros de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton y Administrativo de la Presidencia, José Paliza,  y otros funcionarios.

«El Gobierno protegerá el agua y la vida cueste lo que cueste», enfatizó.   Señaló que serán sembrados dos árboles por cada uno perdido en los incendios y que será redoblada la cantidad de guardabosques, de forma tal que  todo aquel que provoque un percance de esta naturaleza sea sometido de inmediato a la justicia.

PLAN DE ACCIÓN 

El Jefe del Estado explicó que se aplicará un plan de acción con el acompañamiento de la Academia de Ciencias, que conlleva «medidas administrativas y actividades de campo, incluyendo la investigación científica y una ruta crítica de gestión, capaz de medir en el tiempo, los progresos y mecanismos de protección de los recursos hídricos, así como su aprovechamiento para fines recreativos, ecoturísticos y agrícolas»,.

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Dijo que el inmenso patrimonio natural e hídrico de la cordillera Central está constantemente amenazado por  fuegos como el del pasado 5 de marzo en el que se diezmaron 74,000 tareas en los nacimientos de los ríos Las Cuevas, Guayabal y Río Grande.

Resaltó que los incendios  son cada vez más frecuentes y virulentos debido al cambio climático, y suponen una seria amenaza no solo para el ecosistema de Valle Nuevo sino para la conservación de todos los bosques del país.

Manifestó que la presente gestión de Gobierno construye un proyecto de nación basado en la sostenibilidad, porque «no se puede tener un presente destruyendo el futuro».

También acompañaron al mandatario, la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; el contralor general, Catalino Correa;  el alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna Lora; el presidente de la Asociación Hortícola de Tireo, Cristino Suriel Mata, y el presidente de la Asociación de Agricultura Montellano, Gabriel Durán.

incendios forestales.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();