TITULARES

El Cibao amanece «militarizado» por temor a «líos» durante huelga

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un gran número de policías y militares ha sido desplegado en varias ciudades de la región del Cibao, ante la convocatoria de huelga de varias organizaciones que demandan la optimización de los servicios públicos y construcción de obras, entre otras reivindicaciones.

Desde media mañana del domingo, en ciudades como San Francisco de Macoris y Santiago llegó un despliegue militar, decenas de agentes en vehículos del Ejército y con armas visibles.

En Santiago, al menos 3,000 agentes fueron enviados a las calles y una cantidad similar en San Francisco de Macoris.

Jorge Felix Álvarez, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (uno de los convocantes), exhortó a los ciudadanos a que apoyen la huelga, se mantengan en sus hogares y no asistan a sus trabajos.

TODO EN CALMA

Hasta el momento, todo ha transcurrido el calma. El comercio, las actividades educativas y del transporte de pasajeros son prácticamente nulas en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca y otras demarcaciones de la región.

Si embargo, hay reportes de manifestaciones violentas, quema de neumáticos y bloqueo de vías con escombros en algunos sectores populosos.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();