TITULARES

Autoridades dominicanas ocupan 419 paquetes cocaína en puerto

 


Santo Domingo-.Las autoridades se incautaron de 419 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, procedente de Colombia durante un operativo de inspección desarrollado en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, Santo Domingo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes de la agencia antidroga, junto a militares y unidades caninas, realizaban labores de verificación a decenas de contenedores que llegaron a la citada terminal portuaria procedentes de Colombia, cuando notaron sustancias extrañas en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor, cargado de cientos de sacos de café, entre los que había camuflados 12 bultos de color negro, en cuyo interior se hallaron los 419 paquetes de la sustancia forrados con cinta adhesiva de distintos colores, indicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, los sacos de café en grano estaban de tránsito por el país y su destino final sería Bélgica.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación, mientras se espera que, conforme avance el proceso, se ofrezcan mayores detalles en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

La nota destaca que, por instrucción del fiscal actuante, se escogió de forma aleatoria uno de los paquetes de la sustancia que, tras ser sometido a una prueba de campo, resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

Los 419 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.






No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();