TITULARES

Siguen llegando dignatarios para asistir a Cumbre Iberoamericana

 


SANTO DOMINGO.-  El Rey de España, Felipe VI. así como los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegaron este jueves a la capital dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se inaugura este viernes.

Ambos mandatarios arribaron, por separado, al Aeropuerto Las Américas, este de Santo Domingo, terminal por la que también llegó hoy Felipe VI.

Los dignatarios se unen a los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y de Honduras, Xiomara Castro, que están desde el miércoles en santo Domingo.

14 JEFES DE ESTADO

La Cumbre Iberoamericana, cuya plenaria se celebrará el sábado en la Cancillería dominicana, estará dedicada al tema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y han confirmado su participación catorce jefes de Estado o de Gobierno y dos vicepresidentes.

El encuentro estará precedido por una reunión de cancilleres y un foro empresarial que forma parte integral de la cumbre y al que asistirán más de mil empresarios de la región iberoamericana, que trasladarán sus conclusiones a los mandatarios.

LA CUMBRE

La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad. Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica con base en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

Esta comunidad Iberoamericana trabaja con ahínco para que la cooperación sea la base para una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito hacia un nuevo orden económico, más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();