TITULARES

Salud Pública y otras organizaciones mundiales busca erradicar la Tuberculosis

 


Dajabón.- La Dirección Provincial de Salud Pública de esta localidad, en conjunto con organizaciones internacionales, buscan poner fin a la tuberculosis a nivel mundial.

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas, cuando hay síntomas, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre, por lo que se le recomienda si presenta algunos de estos quebranto de salud, acudir a un centro médico.

El Dr. Francisco Gracias, director provincial de salud, manifestó que en esta parte de la frontera se han manejado 1,600 casos de los esperados, de los cuales 853 se han identificado.

En el recién pasado año 2022, 31 pacientes fueron tratados y curados, en lo que va de este año 2023 solo tres personas han presentado problemas relacionados con esta enfermedad.

La información la suministró el Dr. García en una rueda de prensa donde acudieron diversos representantes medios locales y nacionales.


No hay comentarios.