TITULARES

Presidente Luis Abinader encabezó reunión en la que se anunció aumento de un 19% al salario mínimo del sector privado

 


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde una reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), en la que se anunció un aumento de un 19% al salario mínimo del sector privado no sectorizado.

El mandatario expresó que en los primeros días de su gobierno se reunió con el sector sindical y les manifestó que unos de los objetivos de su gobierno sería aumentar el salario real de los trabajadores, «y lo hemos estado haciendo, no en la medida que deseamos, pero lo hemos estado haciendo aun en los momentos más difíciles, desde el punto de vista internacional que nos ha tocado gobernar del último siglo”, afirmó el mandatario.

Abinader aseguró que los aumentos realizados lo han hecho para que la capacidad de compra de los trabajadores y la población no se vea tan deteriorada, agregando además, que el resultado de estas negociaciones son las más convenientes e indicadas en este momento.

De la misma manera, el jefe de Estado felicitó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps y a todo su equipo por el gran trabajo realizado para buscar el consenso.

fuente: palacio nacional


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();