TITULARES

CIPP realiza publicación especializada en el tema migratorio como política pública

 



SANTO DOMINGO-.Se divulgan interesantes artículos que reflejan la realidad histórica, política y social de la migración en la nación dominicana

El Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) presentó su cuarta publicación titulada “Inmigración y política pública”, producción bibliográfica especializada en el tema migratorio, con la finalidad de propiciar una cultura reflexiva y de análisis que fomente la educación ciudadana en torno a las políticas públicas.

En la presente edición los lectores encontrarán importantes artículos que tratan de manera transversal la migración en República Dominicana, tema que concita la atención de diversos sectores y de actores claves que inciden en la toma de decisiones oficiales.

Destacados especialistas como Wilfredo Lozano, Aquiles Castro, Ana Lafontaine, Cristina Aguiar, Farah Paredes, Aris Balbuena y Rosanna Gómez plasmaron sus juicios y conocimientos en las páginas de la publicación, aportando interesantes artículos que reflejan la realidad histórica, política y social de la migración en la nación dominicana.

Además, la publicación cuenta con una interesante de entrevista realizada al exlegislador Pelegrín Castillo, en la cual este aborda las relaciones dominico-haitianas y la comunidad internacional.

Con esta producción bibliográfica, el CIPP reafirma su compromiso con la sociedad dominicana, instaurando un espacio de aprendizaje y reflexión en materia migratoria como política pública.

Desde su fundación, el referido centro ha publicado una serie de documentos e investigaciones sobre tópicos sociales, a fin de contribuir a que la ciudadanía siga con interés las acciones emprendidas por las instancias del Estado y pueda aportar al desarrollo de la sociedad y de la democracia.

Estas publicaciones e investigaciones están colgadas en la página web www.cipp.org.do, al igual que otros documentos y artículos de interés ciudadano.

Dirección de comunicaciones CIPP, marzo 2023

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();