TITULARES

Autoridades incineran más de dos millones de cigarrillos y tabacos decomisado

 


Asimismo, incineraron 7,631,000 botellas de alcohol no apto para consumo humano y 3,028 botellas de clerén. También 23,510 unidades de medicamentos falsificados, por un valor aproximado de 50 millones de pesos.

Artículos incinerados tras los decomisos

La incineración la encabezó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó. Lo hizo junto con el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Carlos A. Fernández Onofre. También estuvo el General de Brigada César Miranda Mañón, director general del Ceccom.

Bisonó manifestó que durante la gestión del presidente Abinader, se han emprendido acciones concretas contra la fabricación y comercialización ilícita de productos.

En tanto, el mayor general Carlos A. Fernández Onofre manifestó que la misión del ejército es apoyar todas las instituciones en combatir los ilícitos en la zona fronteriza. Dijo que cada día están dando “golpes contundentes” a las organizaciones que intentan transgredir las leyes.

En el acto estuvieron Leandro José Villanueva Aceval, de Salud Pública; y el general de brigada Orlando Jerez Espaillat, de la Dirección General de Aduanas. También representantes de ProConsumidor y del Ministerio Público.

La incineración tuvo lugar en la sede P&D Recycling, empresa dedicada al reciclaje, incineración, trituración de desechos industriales. También de residuos oleosos, basura internacional, desechos médicos y desechos en general.

El objetivo de la Mesa de Ilícitos, que preside el MICM y creado a través del decreto 275-2, es combatir y erradicar prácticas de contrabando. También la adulteración y falsificación de productos, lesivas tanto para los consumidores como para el sector comercial e industrias contribuyentes.

fuente:externa.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();