TITULARES

Migración y Ejército detienen 121 indocumentados durante operativo en Montecristi

 


Montecristi.- Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por la Cuarta Brigada y Decimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano, detuvieron a 121 haitianos documentos, durante un operativo de interdicción en comunidades de esta provincia.

Durante las interdicciones fueron detenidos 84 personas del sexo masculino, 37 féminas, de ellas 5 embarazadas, los cuales fueron transportados en camiones y autobuses cárceles hacia el centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón.



La detenciones de los extranjeros quienes aducen haber pagado entre 4 y 7 mil pesos a traficantes para cruzar la frontera, se produjeron en las localidades de San Fernando de Montecristi y los municipios y parajes de  Guayubin, solitaria, Hato al Medio, el Pocito de Guayubin, Las Matas, Santa María, Palo Verde, Manga, Juan Gómez y deambulando por los  montes.

La totalidad de los detenidos están siendo depurados por el personal y equipos biométricos, encabezados por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’ Óleo, encargado de control migratorio y Hipólito Alcántara, coordinador del personal de la DGM.

Fuente externa




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();