TITULARES

Imponen tres meses de medida de coerción a padre e hijo por la muerte del general «Shulindo» de la FFAA en Dajabón

 


Dajabón.- La oficina de atención permanente del  juzgado de la la instrucción del distrito judicial de esta provincia, impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, contra un hombre y su hijo acusados de la muerte a tiros y arma blanca del general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana «:FFAA», José Teófilo Pérez Peralta «Shulindo» en este municipio, mientras que un tercero se encuentra prófugo.

Por el hecho ocurrido el día 12 de enero de este año en la comunidad «La patilla», fueron enviados a prisión el señor Vidal Morel de 74 años de edad, residente en el sector Benito Monción y su hijo Elvis Morel Ogando. ambos implicados en la muerte del oficial militar, aparecen en videos que fueron gravado por comunicadores que estuvieron en la escena del crimen, cuando estos aparecen disparando sus armas y con un machete ensangrentado en plena acción.

De ese hecho de sangre también esta acusado el ex policía Erick José Moral Ogando (Erick), quien se encuentra prófugo y fue declarado como peligros por la policía nacional, ya que anda fuertemente armado.

El señor Morel (Padre) luego del incidente se entrego a la policía a través del abogado Orlando García, mientras que su hijo fue detenido mediante un allanamiento en la comunidad la Piña  de esta provincia, donde fueron ocupadas dos escopetas, calibre 12 milímetros, una pistola, un chaleco anti balas, municiones, un puñal y otras partencias.

La muerte del general Pérez Peralta, ocurrió en una finca alegadamente de su propiedad, de donde estaban extrayendo agregados para la construcción del muro fronterizo, lo que provoco una litis entre miembros de la familia que se disputaban el control de los predios.

Familiares del malogrado general indicaron que en noviembre de 2009, por la litis de esos terrenos, también fue ultimado a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta, por lo que esperan de la justicia una sentencia justa para los culpable, ya que el caso anterior se emitió una condena de 15 años contra el abogado Marino Morel, principal autor y se encuentra prófugo de las autoridades.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();