TITULARES

Son 30 los muertos en ataque ruso a edificio en Dnipro

 


KIEV.- El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, este sábado ha aumentado a 30, entre ellas un niño, según la última cifra oficial de las autoridades ucranianas.

«Se ha hallado otro cuerpo, por lo que ya son 30 los muertos por el ataque del cohete y la operación de rescate sigue activa», ha explicado una asesora de la región de Dnipropetrovsk, Natalia Babachenko, citada por la agencia de noticias Ukrinform.

CREEN HAY ENTRE 30 y 40 BAJO LOS ESCOMBROS

Babachenko ha explicado que «podría haber entre 30 y 40 personas bajo los escombros», mientras que la cifra de hospitalizados es de 75, incluidos un hombre y una niña de 13 años que no pidieron ayuda el sábado pero que hoy al encontrarse mal se desplazaron hasta un centro sanitario. De los 30 hospitalizados hay doce con pronóstico grave, incluida una niña de 9 años.

«Sabemos que hasta el momento se ha rescatado a 39 personas y una mujer fue sacada con vida de entre los escombros hoy mismo. Tenía hipotermia grave y está ya en cuidados intensivos», ha destacado Babachenko.

Además hay 72 apartamentos destruidos y más de 230 con daños, ha añadido el mandatario. El Servicio Estatal de Emergencias ha montado cuatro tiendas y hay dos tiendas más de voluntarios. «Los psicólogos están dando asistencia a las víctimas», ha explicado Zelenski.

«Prosiguen las operaciones de búsqueda y desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos. Sin pausa. Seguimos luchando por cada vida», ha subrayado Zelenski, que ha trasladado sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.

SE HAN RETIRADO 3,500 TONELADAS DE ESCOMBROS

Mientras tanto, el gobernador de la región, Valentin Reznichenko, ha informado de que «continúa el desmantelamiento de las estructuras destruidas del edificio» y «ya se han retirado casi 3.500 toneladas de escombros».

«Todos los servicios están trabajando ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos. De los más de 30 misiles lanzados sobre Ucrania durante el día, más de 20 fueron derribados», ha informado el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, a través de Telegram.

Además, Shmigal ha confirmado que durante la jornada de ayer también fueron alcanzadas varias instalaciones de infraestructuras energéticas. «En relación con esto, la situación más difícil se vive en Járkov y Kiev», ha agregado.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha publicado una imagen, según las autoridades, del edificio alcanzado, cuya fachada presenta graves daños materiales.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();