TITULARES

RD repatrió entre 2 y 15 enero a 9,000 extranjeros indocumentados

 


SANTO DOMINGO.- República Dominicana repagtrió entre el 2 y el 15 de enero a 8,977 extranjeros, la mayoría haitianos que residían en su territorio en situación irregular.

Venancio Alcántara, titular de la Dirección General de Migración (DGM), dijo en un comunicado que esas personas fueron detenidas en operativos rutinarios realizados en Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Benerito y Los Pilones, entre otras ciudades.

Advvirtió que las acciones rutinarias contra el tránsito irregular de extranjeros hacia República Dominicana serán incrementadas.

Los operativos fueron coordinados con la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y bajo la supervisión del Equipo de Interdicción Migratoria creado recientemente para acompañar a los agentes y velar por el respeto a la integridad de los detenidos.




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();