TITULARES

Policía de Haití frustra otro intento de secuestro; reportan un muerto

 


Puerto Príncipe-.La Policía de Haití confirmó hoy que frenó otro intento de secuestro en Bon Repos, al noroeste de esta capital, y confiscó tres armas, entre ellas un fusil M4.

Los hechos ocurrieron el domingo y durante la operación los oficiales liberaron a los dos rehenes detenidos por los secuestradores, indicó la nota de la institución.

Un presunto criminal conocido como Djery y supuestamente integrante de la banda armada que opera en Canaán murió en el intercambio de disparos con los oficiales, precisó el comunicado de la entidad.

Asimismo, la Policía incautó un vehículo Toyota Land Cruiser, dos motocicletas y matrículas de automóviles.

Las autoridades prometieron continuar reforzando la presencia de oficiales en las calles para frenar el fenómeno del secuestro y del crimen organizado que se disparó en los últimos años con más de un millar de raptos solo en 2022.

La violencia en Haití sigue en auge y organizaciones de derechos humanos denunciaron que las bandas son cada vez más poderosas e imponen su ley en barrios desfavorecidos principalmente de la capital.

El pasado año, los enfrentamientos entre esos grupos dejaron más de 500 asesinatos y el desplazamiento forzado de unas 155 mil personas.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();