TITULARES

Variada cartelera de boxeo en el Pabellón de Esgrima del COJPD

 


SANTO DOMINGO.- Los boxeadores Ernesbadi Begue, cubano residente en República Dominicana, y Lucas De Abreu, de Brasil, superaron la prueba del pesaje y dejaron listo el escenario para el combate que protagonizarán la noche de este viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Begue, con un invicto de 7-0 y cinco nocauts, y De Abreu, quien presenta récord de 14-1, con diez triunfos antes del límite, agotarán el turno estelar de la cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing y que tendrá en disputa dos títulos latinos.

En el combate, Begue y De Abreu se disputarán el título latino del peso súper mediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

La ceremonia del pesaje se celebró este jueves en el Pabellón de Esgrima y contó con la presencia del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcárcel.

El otro título que estará en juego es el de las 108 libras de la OMB, por el que se enfrentarán René Santiago, de Puerto Rico (9-3, 7 KOs) y Geraldo Zapata (14-0, 5 KOs), de Nicaragua.

“Todo está listo, reina un gran ambiente y este viernes, desde las siete de la noche, tendremos una gran cartelera para cerrar este grandioso año para el boxeo profesional”, dijo Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, promotora que organiza el evento en sociedad con la Domini Boxing, que regentea José Antonio Rodríguez

En el mismo cartel hará su reaparición el ex selección nacional Lenin Castillo.

Begue y De Abreu se confesaron en excelentes condiciones y ambos coincidieron en sostener que la de este viernes será la pelea “más importante de sus respectivas carreras”.

“En que conoce mi carrera desde aficionado sabe que soy un fajador y los dominicanos tendrán la oportunidad de comprobarlo este próximo viernes”, dijo De Lucas.

La tercera pelea estelar enfrentará a Brainer Vásquez, de Santo Domingo, con Derlyn Hernández, de Monte Plata, a la distancia de ocho asaltos y en los súper pluma. La foja de Vásquez es de 15-4 con 9 cloroformos y la de su rival es de 10-1 con 9 nocaut.

Otro match será el de Kenny Cano, de Venezuela, con marca de 14-6 y 11 nocaut y Franklyn de Paula (4-0) y oriundo de Santo Domingo. En el cartel también peleará el experimentado dominicano Lenín Castillo.

Peña expuso que la velada comprenderá 12 combates, todos de gran atracción, donde habrá una gran constelación de peleadores internacionales.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();