TITULARES

Ucrania bombardea un hospital y una guardería en ciudad Donetsk

 


UCRANIA.- Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado la noche de este lunes proyectiles contra un hospital y una guardería en el distrito de Kalínin, en la ciudad de Donetsk, capital de la provincia homónima rusa, según denunció el alcalde Alexéi Kulemzin.

El funcionario precisó que varios coches y otros edificios también resultaron dañados a causa de los impactos. Además, Kulemzin informó de la presencia de humo en el edificio de la universidad médica, que también resultó dañado.

El centro regional que rastrea los ataques ucranianos comunicó que militares ucranianos lanzaron seis cohetes de lanzamisiles y ocho proyectiles de calibres 152 y 155 en el espacio de una hora.

Según las estimaciones del órgano, un total de 4.392 civiles, incluidos 155 niños, han muerto desde el pasado 17 de febrero. Mientras, 3.926 personas, entre ellas 247 menores, resultaron heridos. Por otra parte, 2.200 edificios de infraestructura civil quedaron dañados en ese periodo de tiempo.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();