TITULARES

Senadores de EU destacan buena relación con la Rep. Dominicana

 


WASHINGTON.- El Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución bipartidista que respalda firmemente la relación de ese país con la República Dominicana.

La resolución reafirma la cooperación diplomática, económica, de seguridad, la promoción de oportunidades, así como los amplios lazos culturales que unen a ambas naciones.

Los legisladores estadounidenses también destacaron el compromiso de ambos países con la promoción de los derechos humanos, los valores democráticos y el estado de derecho.

El Senado de EU.UU. también reconoció los esfuerzos del presidente Luis Abinader para promover iniciativas de “nearshoring” y la participación dominicana en las cadenas de suministros internacionales y su papel como “hub” industrial, manufacturero y logístico, incluso mediante la red de zonas francas.

Informó que República Dominicana se ha comprometido con reforzar la cooperación en materia de seguridad para hacer frente a las amenazas planteadas por las organizaciones delictivas transnacionales y las redes de trata de personas, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Crisis en Haití y corrupción

En la resolución se citó que la crisis humanitaria, crímenes desenfrenados, violencia de pandillas e inestabilidad en Haití ha incrementado los riesgos para la República Dominicana y ha puesto a prueba la capacidad del país para abordar las necesidades humanitarias de los migrantes haitianos.

Asimismo, destacó que Abinader ha adoptado medidas significativas para que el Gobierno que encabeza sea más responsable y eficaz para enfrentar la corrupción y la impunidad.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();