TITULARES

Durante acto patriótico reiteran RD no será jamás solución de Haití

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA- “No hay, ni habrá, jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití”, ratificó aquí, en representación del presidente de la República, el titular de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe.

Habló durante un acto de conmemoración del 167 aniversario de la Batalla de Santomé, una de las últimas contiendas independentistas libradas por los dominicanos contra el ejército invasor haitiano (22 de diciembre de 1855).

Señaló que era propicia la ocasión “reiterarles la postura oficial del presidente de la República, Luis Abinader, cuando dijo en la 76 Asamblea General de la ONU el año pasado que: “No hay, ni habrá, jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití”

“La profundización autodestructiva de Haití impulsada por una locura divisionista fratricida en su interior provoca un éxodo migratorio y un desplazamiento demográfico masivo que representa un peligro existencial para la dominicanidad, situación que enfrentaremos en unidad nacional y patriótica”, añadió.

ACTO

El acto patriótico tuvo lugar en el parque General José María Cabral y Luna. Fue organizada por la CPEP conjuntamente con los ministerios de Defensa y de Educación; de la gobernación y la alcaldía local, así como el Centro Duartiano de esta provincia.

Inició a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la del Ayuntamiento de San Juan, seguido de interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército de República Dominicana.

Luego fue realizado un tedeum en la catedral San Juan Bautista a cargo de monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan, y una ofrenda floral.

Participaron la gobernadora Elvira Corporán, la alcaldesa Hanoi Sánchez; Teodoro Alcántara Bidó, presidente del Centro Duartiano de San Juan,  Alberto Ramírez, rector de la universidad Federico Henríquez y Carvajal y Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, entre otros.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();