TITULARES

Dictan 20 años de prisión a hombre violó una niña

 


SANTO DOMINGO-.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años, en el sector San Gerónimo del Distrito Nacional.

Por el hecho, cometido el 19 de octubre del año pasado, el hombre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Las juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada tomaron la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Mariela Ramos.

De acuerdo con el Ministerio Público, para cometer el hecho, el agresor se aprovechó de que la niña se encontraba bañándose en casa de su abuela y cuando salió del baño, la violó sexualmente.

Luego, dice el órgano acusador, amenazó con matarla si lo delataba, pero ella le contó a su madre lo sucedido, lo que originó la querella formal.

El hombre fue encontrado culpable de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de la menor de edad, de cuyo nombre se hace reserva.

Fuente:elcaribe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();