TITULARES

LIGERO INCREMENTO DE HUMEDAD HOY SE PRONOSTICA AGUACEROS LOCALES EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS

 


SANTO DOMINGO-.Durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que están generando chubascos locales con posibles tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones este y el litoral costero Caribeño. Estas condiciones se extenderán a partir de la tarde en forma de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central. Inducido por la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el océano Atlántico y asociada a la tormenta tropical Nicole. Sin embargo, para el resto del territorio nacional, se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias. 

Mañana jueves, Incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe en adición a la aproximación de una onda tropical al sur del país. Por lo que, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones; noreste, norte, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. 

Informamos, que la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 100 kilómetros al este Great Abaco Island (Próximo a Las Bahamas), vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste/suroeste a 20 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro directo para el país. 


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();