TITULARES

Haití espera iniciar distribución de combustibles tras una larga crisis

 


Puerto Príncipe-.Las operaciones de distribución de combustible deberían iniciarse hoy en Haití, cinco días después de que la Policía retomó el control de la principal terminal petrolera en manos de bandas armadas durante dos meses.

Sin embargo, la venta de hidrocarburos en las estaciones está prevista para finales de semana, luego de abastecer a los hospitales, fábricas y empresas estratégicas, reveló el diario Le Nouvelliste.

Se espera que se distribuya combustible en las gasolineras durante tres o cuatro días antes de que se abran al unísono, de acuerdo con el plan gubernamental.

Por el momento, la terminal Varreux es objeto de un inventario y se realizan inspecciones técnicas y de seguridad, además de reparar las carreteras que llevan al sitio.

Desde el 12 de septiembre la terminal que almacena el 70 por ciento de los hidrocarburos fue asediada por la coalición de pandillas G-9 y aliados, que construyó trincheras y barricadas para impedir el acceso a las instalaciones.

Las pandillas condicionaron la apertura del depósito a la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y luego exigieron amnistía, participación en un nuevo Gobierno y retiro de las órdenes de búsquedas emitidas en su contra.

El pasado viernes la Policía anunció que tras varias operaciones controlaban la zona y lamentó que uno de los agentes resultó herido.

En las acciones para desbloquear Varreux también participaron una treintena de militares del incipiente ejército movilizado en 2017.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();