TITULARES

El huracán ‘Nicole’ toca tierra en Florida; provocaría inundaciones

 


MIAMI-.El huracán ‘Nicole’ ha tocado tierra este jueves de madrugada en el estado estadounidense de Florida, que ha comenzado ya a sufrir inclemencias meteorológicas que, según las autoridades, pueden provocar graves inundaciones o cortes en el suministro eléctrico.

El huracán ya causó estragos en Bahamas y ahora mantiene bajo aviso a la zona sureste de Estados Unidos, pese a haber perdido algo de fuerza y ser considerado una tormenta tropical. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estima que avanza con vientos máximos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora.

Los avisos de alerta se extienden desde Boca Ratón hasta condados que están al norte de la ciudad de Orlando. El gobernador, Ron DeSantis, ha activado a la Guardia Nacional y movilizado a unos 16.000 efectivos en previsión de lo que puede ocurrir, con estados de emergencia oficialmente declarados en 45 de los condados de Florida, informa la NBC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de emergencia en el estado por la llegada de ‘Nicole’, que empezó a formarse el 7 de noviembre y ha hecho historia en el país norteamericano. Es el huracán más tardío en azotar la costa atlántica de Florida, si bien la temporada concluye oficialmente el 30 de noviembre.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();